Condiciones Generales de Contratación del Viaje
Regulación.- La relación contractual entre la Agencia de viajes que gira bajo el nombre comercial de VIAJES GALICIA TESORO SECRETO XG-CO-000747 (en adelante, la Agencia) y el viajero (en adelante, el Cliente) se regirá por la ficha técnica que detalla su contenido y por las presentes condiciones generales que se sujetan a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones generales de contratación y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. La aceptación de estas condiciones generales al prestar el consentimiento supone su automática incorporación al contrato.
La información detallada de cada viaje constará en la ficha técnica correspondiente y estará disponible para el Cliente en el apartado correspondiente de la web www.viajesgaliciatesorosecreto.com, de acceso exclusivo para viajeros registrados.
Aceptación del contrato.
El presente contrato se redacta por la prestación del consentimiento tanto por parte de la agencia como del Cliente. El cliente declara ser mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la web www.viajesgaliciatesorosecreto.com, de acuerdo con las condiciones más abajo redactadas, las cuales declara comprender y aceptar.
Antes de formalizar la reserva mediante la web www.viajesgaliciatesorosecreto.com, el cliente estará obligado a aceptar, mediante la marcación de la casilla de aceptación de los términos y condiciones generales de contratación que afecten a la gestión de los servicios ofrecidos, como el documento enviado por la Agencia con las instrucciones y consejos a seguir en el viaje. En caso contrario no se aceptará la reserva.
Se entiende prestado el consentimiento por la empresa cuando ésta confirme mediante correo electrónico o whatsapp, la aceptación de la reserva del cliente y el recibimiento del importe del pago de la reserva.
El cliente prestará su consentimiento a través del envío de un SMS a su teléfono móvil mediante el click en el check box de aceptación incluido en el mismo. El servicio a proveer es el viaje o los viajes descritos en la confirmación de la reserva.
Reserva del viaje.
La reserva se entiende formalizada por parte del cliente mediante la aceptación del SMS enviado y se deberán abonar las cantidades necesarias y variables en cada caso para la reserva del alojamiento o de los otros servicios incluidos. El resto del importe debe abonarse según calendario de pagos del contrato, como normal general, 1 semana antes del inicio del viaje. El abono deberá de realizarse mediante transferencia bancaria o bizum a la cuenta designada a tal efecto por la Agencia indicando en el concepto “Reserva plaza y la fecha del inicio del viaje” y como beneficiario Jose Granullaque Pita.
Precio y forma de pago.
El precio de cada viaje vendrá determinado en cada caso concreto, el cual puede variar según los días de duración y otros factores (precio del coche de alquiler, gasolina, hoteles u alojamiento…). En todo caso el Cliente conocerá el precio con carácter previo a la formalización de la reserva. El precio no incluye ningún servicio no especificado como “incluido”. Dentro del pago del precio del viaje se incluye el abono de los gastos de diseño y gestión del viaje,y servicios nombrados en el apartado incluido de la propuesta entregada.
Responsabilidad del Cliente.
El Cliente es responsable de tener en regla toda la documentación necearia para el desarrollo del viaje (DNI, pasaporte, visados, tarjeta sanitaria, etc… todo ello en vigor en las fechas de desarrollo del viaje). La Agencia informará en la medida en la que sea posible al Cliente en relación con estos trámites pero será el Cliente quien tendrá la responsabilidad última de su obtención y tramitación ante las autoridades competentes. El Cliente debe de tramitar y obtener estos documentos con el tiempo previo necesario para el inicio del viaje. La Agencia queda totalmente eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de que la compañía aérea no deje embarcar a algún pasajero sin el visado y/o documentación requerida para entrar en el país de destino, perdiendo el Cliente en este caso el importe total del viaje y sin posibilidad de reintegro o devolución. Asimismo será responsabilidad del Cliente la pérdida de un traslado aéreo si éste no ha acudido al aeropuerto con la necesaria antelación ya que el Cliente es quien debe de prever acudir con el tiempo necesario según la dimensión, terminal y tráfico habitual del aeropuerto del que se trate, siempre que dicho traslado sea por cuenta y cargo del Cliente. En el caso de que el Cliente no sea de nacionalidad española, se aconseja que el Cliente se asegure bien sobre los trámites necesarios para entrar en el país, ya que la Agencia no se hace responsable de ello, pese a que prestará su ayuda en lo que le sea posible.
El Cliente será el único responsable de gestionar el transporte ya sea desplazándose en su vehículo propio, alquilando uno o usando el transporte público. Dado que son habituales y frecuentes en el transporte de viajeros las incidencias en el transporte aéreo, en caso de que el Cliente opte por este medio de transporte, la Agencia queda eximida de responsabilidad alguna por denegación de embarque por cualquier motivo ajeno a ella (falta de documentación en regla, pasaportes caducados, en mal estado, ausencia de visados, seguridad interna del aeropuerto, condiciones de migración, adopción de medidas sanitarias (expresamente las que se apliquen en contención de la epidemia de Covid19), cancelaciones, cambios o retrasos en vuelos, cambios en ruta por motivos de seguridad aérea, meteorológicos… En todos estos supuestos el Cliente deberá de reclamar sus derechos como pasajero ante la empresa gestora, organismo responsable o autoridad competente (aerolínea, departamento de aduanas, seguridad de aeropuerto…) que corresponda, además de a la compañía del seguro contratado. El billete aéreo es el contrato legal entre la aerolínea y el pasajero, quedando la Agencia totalmente eximida de cualquier responsabilidad legal en relación a cualquier incidencia entre ellos, si bien tratará de ayudar y asesorar al Cliente cuando tenga alguna incidencia en la medida de sus posibilidades, tratando de intermediar, traducir o facilitar la realización de los trámites para agilizar los trámites pero todo ello sin asunción de responsabilidad y como gesto comercial hacia el Cliente. Si bien tomará las medidas que estén en su mano para subsanarlos, la Agencia no es responsable de las consecuencias que se deriven de acontecimientos espontáneos que puedan tener lugar durante el viaje, como por ejemplo avería del coche de alquiler, corte de carreteras y cambio de planes por la climatología, suspensión de actividades, averías y otras circunstancias inesperadas del alojamiento, etc..
La Agencia declina cualquier responsabilidad por accidentes de cualquier naturaleza que puedan ocurrir al viajero durante el desarrollo del viaje, ya sea en su propio vehículo o en cualquier otro vehículo cuya información haya sido facilitada por la Agencia para su alquiler. Esta exención de responsabilidad incluye, pero no se limita a, accidentes de tráfico, colisiones, averías mecánicas, condiciones climáticas adversas u otros eventos imprevistos. Se recomienda encarecidamente a los viajeros que adquieran un seguro de viaje adecuado que cubra tales eventualidades. Al firmar este contrato, el viajero reconoce y acepta esta exención de responsabilidad, liberando a la Agencia de cualquier reclamación o demanda relacionada con los accidentes mencionados anteriormente.
La Agencia no será responsable de la muerte, daños corporales, enfermedad u otra pérdida que afecte a la persona y/o propiedades del Cliente si su muerte, daños corporales (incluido el daño emocional), enfermedad o cualquier otra pérdida se debe a un hecho ajeno a su control o causado por fuerza mayor, guerra, atentados terroristas, revueltas civiles, actuaciones gubernamentales, disturbios políticos en cualquier forma y lugar, o cualquier circunstancia que pudiese ocurrir más allá del control razonable de la Agencia.
El Cliente se responsabilizará de las consecuencias que se deriven en el caso de un comportamiento incívico.
El Cliente se responsabiliza de todos los daños a terceros que pueda causar en el destino tales como en el uso de un coche de alquiler o en los alojamientos o establecimientos que se visiten.
El Cliente será responsable de las consecuencias que se deriven del desarrollo de las actividades que se contraten por el Cliente.
Obligaciones de la Agencia.
La Agencia responderá exclusivamente de las consecuencias que se deriven de la falta de ejecución del contrato que suscribe y, fundamentalmente, en lo relativo a la gestión de alojamiento y actividades incluidas en el viaje contratado.
No tendrá responsabilidad alguna en los siguientes supuestos: a) que los motivos de no ejecución del contrato sean por causa imputable al Cliente; b) que la imposible ejecución del contrato sea imputable a un tercero ajeno a la prestación recogida en el contrato c) que la falta de ejecución provenga de una causa que revista un carácter imprevisible o de fuerza mayor o esté motivada por circunstancias ajenas que escapen al control de la Agencia (como condiciones climatológicas, etc). En estos supuestos, la Agencia tratará de prestar la oportuna asistencia al Cliente pero los gastos que se generen por dichas incidencias no serán responsabilidad de la Agencia ni ésta asumirá su coste. La Agencia tendrá una persona responsable que acompañará al Cliente en el viaje aconsejando y consensuando con el resto del grupo las decisiones a tomar. En caso de discrepancia la decisión definitiva la tomará el guía de la Agencia.
Anulación del viaje por parte de la Agencia.
La Agencia se hará responsable de todos los gastos derivados del viaje en caso de que el viaje no se pudiera llevar a cabo por cancelación por parte de la Agencia, salvo que se produzca por causas imprevistas de fuerza mayor. Todos los pagos realizados serán reingresados en la cuenta del Cliente.
La Agencia no se hace responsable de la posible cancelación o modificación del viaje por parte de terceros debido a pandemias, catástrofes naturales, guerras, atentados terroristas u otros altercados extraordinarios que pudieran afectar el desarrollo del viaje. En este caso, el viaje se aplazará y se consensuará una nueva fecha para hacerlo.
Modificación del desarrollo del viaje.
Por las condiciones y características del viaje que ofrece la Agencia el Cliente conocerá con detalle los lugares y rutas a visitar. En todo caso, si se produce antes de iniciarse el viaje una modificación sustancial de las condiciones del mismo que deba de ser notificada al Cliente, éste será informado por mail y podrá tomar la decisión de resolver el contrato sin penalización alguna o bien aceptar la modificación del contrato con la repercusión en el precio, en su caso, lo cual deberá de notificar a la Agencia en el plazo de 3 días desde que le sea comunicada la modificación. Si no rechaza expresamente la modificación, se entenderá que está conforme con la misma y que no opta por la resolución del contrato. Si durante el desarrollo del viaje se produce alguna modificación entre las prestaciones previstas y las finalmente suministradas, se entenderá que el Cliente las acepta de continuar con el viaje. En todo caso la Agencia no tendrá responsabilidad alguna en el caso de que la modificación del desarrollo del viaje venga motivada por cuestiones que le sean ajenas y que escapen a su control, tales como condiciones climatológicas, averías, fuerza mayor…
Comunicación.
El Cliente debe de estar en todo momento disponible para poder recibir las comunicaciones que le remita la Agencia. En el caso de no atender el móvil facilitado a tal fin serán de exclusiva responsabilidad del Cliente las consecuencias que en su caso se deriven. El Cliente deberá de ser responsable con los horarios establecidos para el desarrollo del viaje, cumpliendo con los mismos para evitar retrasos. Si se derivan gastos específicos por ausencias o impuntualidad de un viajero en concreto, éste correrá con los gastos que conlleven y no serán susceptibles de devolución o reembolso. Se trata de un viaje organizado en el que hay un grupo de viajeros que se pueden ver afectados si uno de ellos no cumple con los horarios e instrucciones facilitadas por la Agencia, que serán detalladas en todo momento por el personal de la Agencia para que el Cliente tenga conocimiento de ellas con antelación.
Anulación y/o cancelación del viaje por el Cliente.
En el caso de que el viaje sea cancelado por el Cliente, por el motivo que sea, se aplicarán condiciones de cancelación aplicables a cada caso según se especifican en la propuesta de ruta entregada al cliente.
La cancelación debe de realizarse o bien por whatsapp al n1 675529424 o por mail a la dirección de correo info@viajesgaliciatesorosecreto.com.
Protección de datos.
Los datos de carácter personal suministrados previamente por el titular de los mismos para el desarrollo del viaje contratado son objeto de tratamiento por la Agencia, con la finalidad de cumplir con el objeto del viaje y poder prestar los servicios contratados. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros en los casos en que exista una obligación legal. El Cliente tiene derecho a obtener confirmación sobre el tratamiento de sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios mediante correo electrónico remitido a tal fin a la dirección gestion@pajarotrips.com.
Fuero.
Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Coruña para resolver las cuestiones que pudieran surgir en relación al viaje que se contrata, renunciando al fuero propio en caso de que sea diferente, dado que la Agencia de viajes tiene su domicilio social en Coruña (Galicia). En todo caso las partes declaran expresamente que son conocedoras del hecho de que determinadas cuestiones o situaciones, por su propia entidad, deberán de ser juzgadas conforme a las normas del país en el que ocurran los hechos.