Los bosques de Galicia: Un Cuento Que Se Pasea

Breve Diccionario para Empezar

Carballeira: Bosque de Robles (Carballos)

Souto: Bosque de Castaños.

Piñeiral: Pinar.

Fraga: Bosque donde se mezclan muchas especies distintas de árboles.

Fervenza: Cascada.

Regato: Río pequeño.

Muiño: Molino.

Pasear por un bosque tiene algo especial.

Un algo que nos hace disfrutar y desconectar con una paz y tranquilidad, que solo da una naturaleza relajada y espectacular.

...ríos con piscinas naturales, cascadas donde bañarte en plena naturaleza, bosques que viven un profundo y tranquilo sueño, miradores que regalan unas preciosas vistas…

Y es que...

La Galicia encantada y mágica nace en un bosque.

Y nace ahí porque las fragas encantan.

Se despierta la magia en la mirada, que es donde habita, como también lo hacen las decenas de seres mágicos que lo llenan.

Toda esta evocación milenaria se entiende cuando se conocen los bosques, fragas, carballeiras… cuando se pasea sin prisa por los caminos que el tiempo, en una telaraña de siglos, ha ido tejiendo.

Se entiende cuando se para uno en medio de esa nada llena de todo tipo de sosegados sonidos: pajarillos, viento jugando con las copas de los árboles, agua que tranquila fluye en los regatos y ríos, pequeñas fervenzas y pozas, salpicado el bosque de tímidas flores de decididos colores.

Se entiende cuando ves una vieja gloria, poderosa reina y a la vez rey inmenso, caído en la batalla con el viento, y como con el tiempo de aliado, vuelve a la senda circular que lo hizo grande, colosal.

El bosque sigue a su ritmo, tiempo detenido que avanza sin prisa, y sin más destino que haber sobrevivido, y seguirlo haciéndolo durante muchos más siglos.

También hay en muchas de las fragas, en alguno de sus saltarines cursos de agua, un pequeño muiño.

Apenas le quedan un par de muros trepados por la vegetación, por enredaderas que enredan hasta donde pueden, a piedras que aguantan, de pie, como un mítico y antiguo soldado, que por ser el último en pie, cree ganar la batalla.

Y ese bosque, esa fraga, esa carballeira, tienen, como no, una influencia Atlántica, pues son Atlánticos los vientos que lo airean, las nubes puras que lo alimentan llenas de agua pura.

Atlántico que en las borrascas de invierno enciende el verde de la primavera. Nubes que saben guardar silencio en verano, para que todo fluya sin prisa, sin adelanto.

No hay manera mejor para pasar una mañana que caminando por un lugar así…el aire limpio, los sonidos, los delicados olores… Sin duda pocas cosas hay que más agraden y sorprendan, que cuando la naturaleza se muestra en la sencillez de todo su esplendor.

Amante de la tranquilidad

No solo son bosques y fragas, es todo un ecosistema de belleza, de ríos, regatos y fervenzas, de piscinas naturales y pozas donde bañarte, en resumen has llegado a un paraíso cercano.

Además,

Cuando llega el momento de que puedas ver toda esa belleza desde lo alto, después de llegar a la cima de una montaña, es un momento espectacular.

Un mirador.

Ver desde lo alto la inmensidad de el Atlántico, lo coquetas que son las Rías, el encanto de los pequeños pueblos, lo densas que son las fragas….

Y es que los muchos miradores que las montañas al lado del mar en Rías Baixas, nos brindan , regalan un momento increíble, bellísimo.

Algo único que invita a la contemplación y admiración.

Tan mágico puede llegar a ser que incluso hay una montaña que tiene unas vistas tan espectaculares del Atlántico, que los antiguos Celtas aseguraban, que ahí vivía uno de sus venerados Dioses…

  • Lorena

    Lo mejor es que me sentí cuidada. Les pedí una ruta un poco distinta y acertaron de pleno Muchas gracias por todo

    Lorena
    Tarragona, Viajera Sola
  • Vanesa.

     La ruta fue un acierto total. El hotel cumplía y estaba muy bien situado. La mariscada gallega excepcional.

    Vanesa.
    Sevilla, Pareja con niño
  • Giancarlo

    Muy profesionales ,buenas recomendaciones y todo muy bonito, recomendable 😎✌

    Giancarlo
    Pareja de Madrid

En Viajes Galicia Tesoro Secreto hemos disfrutado al 100% toda la zona.

De todos sus secretos.

Ahora queremos compartirlo

Por eso te para que no te pierdas nada y aciertes en todo, sin preocupaciones ni tener que pensar, con la Experiencia 360º Viajes Galicia Atlántica te asistimos llevándote a los mejores lugares: ríos con piscinas naturales y cascadas donde bañarte en plena naturaleza, bosques que viven un profundo y tranquilo sueño, miradores que regalan unas preciosas vistas…

Te ayudamos porque tenemos una cosa muy clara: sabemos que son lugares a los que es casi imposible que llegues si no te llevan (y para eso estamos nosotros 🙂 )

Y si lo que quieres es cambiar y visitar playas fantásticas y secretas, pincha aquí debajo:

¡861 playas!

Todas tus opciones

Sigue Descubriendo

Todo lo Bueno Que Te Espera

 

Todo esto y mucho más te está esperando


Mándanos un whatsapp o llámanos

Usamos galletiñas para gestionar la web, esperamos que te gusten.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Alguna preguntiña?
Chat con VGTS
Solicita sin compromiso tu ruta personalizada ¿Cuántos sois? ¿Alguna preferencia?